lunes, 6 de septiembre de 2010

Hasta hace unos pocos días, nunca me habían descrito como cruel. Honesta, agresiva, franca, sí. Pero nunca cruel. Es que…Es una palabra grande de verdad, tal vez demasiado grande para andar describiendo a una persona así como así. Nunca me lo habían dicho.

Obviamente, cuando me lo dijeron, mi respuesta fue más o menos que yo era sincera, y elegía decir la verdad antes que recurrir a alguna de esas mentiras piadosas que tienen la costumbre de salvarnos las papas del fuego en ocasiones, y eso. En ese momento no le di más vueltas al asunto, pero, mientras me bañaba (siempre pienso las cosas en la ducha, no sé por qué) me puse a analizar la charla.

Así que abrí la notebook, me puse a investigar y encontré esto. Citando a la REA:
cruel.

(Del lat. crudēlis).

1. adj. Que se deleita en hacer sufrir o se complace en los padecimientos ajenos.

2. adj. Insufrible, excesivo. Hace un frío cruel. Tuvo unos dolores crueles.

3. adj. Sangriento, duro, violento. Batalla, golpe cruel.

Las personas con las que tuve la discusión sobre la crueldad son mis amigos. Así que… No creo que me hayan tachado como sádica. Porque sí, soy un poco forra, suelo hablar mal, comportarme como una verdulera, y hasta me visto raro, pero no se puede decir que me deleite o complazca el sufrimiento ajeno. Tampoco me considero insufrible. Puede ser un poquito difícil de soportar, jodida… O lo que sea. También puede ser que estoy pasando por un mal momento, y excesiva es algo que sí soy, pero solo en algunos aspectos.

Mucho menos creo que se me pueda considerar sangrienta, o dura. Violenta… Bueno, las palabras tienen violencia a veces. Y, según me lo contaron, duelen. Pero un “Andate al carajo”, con todo lo que este conlleve, ES MEJOR que una trompada, un tiro, o una guerra mundial (?) O por lo menos así lo veo yo.

Algunas personas aprietan los puños hasta que sus nudillos se ponen blancos, otras cuentan hasta diez, otras se cortan con filos de sacapuntas, otros deciden no tener más ganas de vivir. Son formas de canalización. Bueno, yo hablo, y escribo. Y digo la verdad. Si mi verdad, mi verdad verdadera de adentro de mi (xD), encima es una mierda, lo que te diga va a ser una mierda seguro. Pero es la mierda que ALGUIEN te tiene que decir.



Perdón. Pero no soy cruel. No soy una persona cruel.

Bueno, o eso es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario