sábado, 19 de marzo de 2011


Hay algo que usted tiene que saber. 

Hay varias cosas que usted tiene que saber. 
Lo primero que quiero decirle es que a mi me pasa seguido que no sé para donde correr, ¿no? Que siento que me estoy escapando de algún antagonista, pero que ese antagonista, ese enemigo, soy yo misma, entonces es imposible escaparse por mucho rato. Porque no hay forma de perderme a mí misma. 
A mi misma, y a las opiniones que tiene el mundo de mí. Y a las opiniones que quiero que tenga el mundo de mí. Porque obvio que quiero que me quieran. Obvio que quiero que me aprecien, que me crean útil. Y más que útil. Valiosa. 
Y simplemente por ese detalle, porque no puedo ser buena -o todo lo buena que quisiera- en algo, siento que no puedo ser buena en nada. Y entonces termino tan abajo, que me olvido de todas las cosas que sé, que hago, y que soy, buenas y malas, pero cosas. 

¿Se entiende? Ahora me doy cuenta de que no soy "nada", soy algo. No puedo no ser algo, porque sino, no tiene sentido seguir viva. Entonces, aunque no esté segura, vale la pena creer que soy algo, aunque sea nomás para no tener que matarme, de aburrimiento y de lástima. 

También me pasa que se me nota, ¿vio? Se me nota cuando me siento frustrada, decepcionada, cansada, dolorida, celosa... Se me nota. Se me ve en la cara, en los gestos, en los ojos. Y la gente que me quiere (ahora mismo no estoy segura de que me quieran tanto, pero bueno, los que se suponen que me quieren) se da cuenta. Algunos más que otros. 

A veces parece que yo tendría que haber nacido en otro tiempo. Que pertenezco a un mundo paralelo, que nadie me puede entender. No puedo con las convenciones sociales de ahora, me sobrepasa el oscuro ideal de belleza, la doble moral... me asquea mucha gente a mi alrededor. Pero otras no, hay otras que vale la pena tener cerca.

Tengo amigos, familia, y gente conocida a mi alrededor que es maravillosa. Incluso, de vez en cuando, me enamoro y todo. Pero bueno, esa soy yo nomás.

Esta es exclusivamente MI versión de las cosas.
Si a usted algo le suena familiar, o algo así, le aseguro, es pura coincidencia

1 comentario:

  1. Me gusta (Y)
    (Las pocas neuronas que quedaban en la cabeza de Verdura desaparecieron en un remolino provocado por el Preludio y Fuga N° XII y Facebook.
    La navidad ya estaba en el aire.)

    ResponderEliminar